¿Cómo funciona un medidor de la apnea del sueño?

lrg_RS01_YR02292.jpg

Muchos pacientes admiten que tienen problemas para dormir y sospechan que pueden sufrir apnea del sueño, pero no se realizan la prueba oportuna porque tienen miedo a la misma y a sus consecuencias. Pero se debe aclarar que es una prueba muy sencilla, sin dolor, sin grandes aparatos y que se puede hacer en el domicilio del paciente.

La apnea del sueño es un grave problema que impide dormir y descansar de forma correcta y que por tanto acaba derivándose en somnolencia, falta de energía y a largo plazo en depresión. Existen personas que se despiertan con interrupciones de respiración y que reconocen que pueden sufrir apnea del sueño, sin embargo, no realizan una consulta profesional porque tienen miedo de la prueba.

¿En qué consiste el estudio de la apnea del sueño?

El estudio de la apnea del sueño se realiza de forma sencilla y práctica en el propio domicilio del paciente. Se consiguen así resultados más exactos y reales ya que el paciente duerme en su cama habitual y se registran hasta cinco canales de información: esfuerzo respiratorio, pulso, saturación de oxígeno, flujo nasal y ronquido. Los movimientos del pecho también son importantes porque muestran si el paciente está haciendo un esfuerzo para respirar.
Aparte de no requerir internamiento en ningún recinto médico, el examen domiciliario para la apnea del sueño suele ser más cómodo y menos intimidante que el estudio del sueño realizado en un laboratorio y, por lo general, implica menos sensores.

¿Qué parámetros miden estos dispositivos?

Los dispositivos portátiles para monitorizar el sueño en los exámenes domiciliarios generalmente miden la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en la sangre, el flujo del aire y los patrones respiratorios durante el sueño. Si usted tiene apnea del sueño, los resultados del examen mostrarán descensos en el nivel de oxígeno cuando deje de respirar, seguidos por el aumento de dicho nivel cuando despierte.

¿Qué debes tener en cuenta?

En la mayoría de las personas con sospecha de apnea obstructiva del sueño, pero que son sanas por lo demás, el examen domiciliario del apnea del sueño puede ser la primera alternativa a fin de distinguir entre apnea obstructiva del sueño y solamente ronquidos. Sin embargo, el estudio domiciliario puede no se adecuado para quienes tienen problemas cardíacos o pulmonares importantes ni para los que sufren alguna enfermedad neurológica.

El aparato es muy pequeño y sólo trata de medir la respiración para poder obtener un diagnóstico exacto. Por tanto, no conlleva ningún trastorno en su vida diaria, ni inflige dolor alguno. Es decir, no debe ser una excusa ni se debe dejar pasar esta prueba tan importante. Las parejas y familiares son muchas veces las personas que alertan de que algo puede estar pasando y que el paciente puede sufrir apnea del sueño ya que son los que padecen los ronquidos y desvelos y se pueden dar cuenta de la gravedad del asunto. Se debe tener un diagnóstico adecuado para la apnea del sueño ya que es lo que facilitará un tratamiento adecuado y personalizado.

El seguimiento es también relevante ya que es lo que evalúa si el paciente está llevando a cabo las recomendaciones de forma correcta y permite estudiar la evolución. El diagnóstico también determina el tipo de aparato que necesita el paciente y le explicará la forma de utilizarlo. Algunos pacientes consideran que pueden vivir con la apnea del sueño sin tratarla, pero eso no es calidad de vida ya que puede acabar con graves consecuencias y enfermedades. Todo ello se puede acabar con una sencilla prueba y un diagnóstico a tiempo.

En Kalstein ponemos a su disposición medidores de apnea del sueño de la más alta calidad. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein Ecuador

MONTPELLIER

Sede

Optimum Business Center, 450 Rue Baden Powell, 34000 Montpellier
(+33) 4 67 15 88 49

https://kalstein.eu

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.




Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?